Avenida Principal

En el México donde, según el presidente, no hay violencia, sólo homicidios, fueron abandonados 4 cuerpos desmembrados cerca de la Secundaria Número 9 de Ciudad Renacimiento en Acapulco, Guerrero. A los cuerpos les cortaron la cabeza, de acuerdo con versiones periodísticas se trata de 3 hombres y una mujer. Cerca de los cuerpos los delincuentes incendiaron una camioneta Urvan, que suponen es en la que viajaban las víctimas. Una vez que se reportaron los cuerpos las autoridades cercaron la zona para buscar indicios de quienes arrojaron los cuerpos. La Fiscalía de Guerrero ya inició con las investigaciones sobre este crimen. Vale mencionar que Guerrero, gobernado por Morena, es uno de los estados en los que la delincuencia organizada vive extorsionando a comerciantes y empresarios, incluso a los mimos ciudadanos. Acapulco, uno de los municipios que sigue padeciendo los estragos de Otis, además tiene que padecer a los extorsionadores que no los dejan recuperar lo perdido. Por cierto, Acapulco en un municipio gobernado por Morena.

Ya lo habían anticipado varios juristas. El caso de la paraestatal Pemex en contra de María Amparo Casar estaba perdido. Sin embargo, como aquí no se trata de un asunto de leyes, sino de venganzas presidenciales, el asunto siguió caminado en una intentona por encontrar algún juez que se liara con ellos para darle la razón al estado. Pero no, nadie se prestó para ello. Un Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo consideró infundada la queja en contra de la decisión de un juez de restituir la pensión a Amparo Casar, la cual fue suspendida desde el mes de marzo. Otro palo a López Obrador quien tiene una guerra frontal en contra de la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. AMLO quiere vengarse de quien dio a conocer los jugosos negocios que sus hijos han logrado gracias al tráfico de influencias. AMLO acusa, sin pruebas a Amparo Casar de corrupta, cuando en realidad la corrupción la tiene en casa, no sólo con sus hijos y familiares, sino con varios de sus colaboradores que han perdido la vergüenza y exhiben sus riquezas como si hubieran salido de su justo trabajo. Es un nuevo palazo en contra del presidente López Obrador por parte del Poder Judicial. ¿Usted cree que con esto entenderá el presidente? Claro que no, hay quienes no entienden ni a palazos.

La que de plano no da una, es la llamada “ministra del pueblo", Lenia Batres, quien se ha caracterizado por su ignorancia y falta de experiencia en la Suprema Corte de Justicia. Nos informan que ayer, que mientras se realizaba la votación en la Segunda Sala de la Corte, en la que cuatro de los cinco ministros que la conforman votaron en contra de echar abajo la suspensión que actualmente tiene detenida la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, la “Ministra del Pueblo”, observaba como se iba quedando más sola que la muñeca fea. Y es que, ilusamente, pero sobre todo ingenuamente, Lenia Batres pensó que apoyarían su propuesta de tumbar la suspensión y de esa forma, permitir la eliminación de los fondos como lo ha buscado el Gobierno federal. «Esta suspensión, otorgada de manera excesiva, considero que se hizo en perjuicio del interés social y contraviniendo el orden público, al impedir que los recursos se destinaran a atender los daños y desastres ocasionados por el huracán Otis», refirió la vapuleada ministra, que bien podría llamarse Ministra de Pueblo. Por cierto, tan disparatada era su propuesta que ni su amiga Yasmín Esquivel la apoyo.

Jorge Roberto Avilés Vázquez, conocido como Callo de Hacha es un mercenario que se hace pasar por comunicador, un cretino al que sólo una horda de imbéciles podría seguir en sus redes sociales. Este sujeto se hizo visible en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a quien defendía a capa y espada. Todavía, cuando empezó el gobierno de López Obrador, este sujeto decía cuánto extrañaba al anterior presidente. De hecho, Callo de Hacha fue uno de los promotores del odio hacia el candidato López Obrador. En sus canales de YouTube, en redes sociales, llegó a decirle a AMLO: «¿Eres cínico Andrés Manuel o eres pendejo? ¿Eres ingenuo realmente o eres un pendejo?» Pues a pesar de todos esos insultos y del odio que promovía a López Obrador, este sujeto fue contratado por Jesús Ramírez Cuevas para que defendiera al actual presidente, y el tipo que antes consideraba a AMLO un pendejo, no tuvo empacho en decir que ahora López Obrador era el mejor presidente del mundo. Pero no sólo eso. Este sujeto se ha prestado para las más viles bajezas en contra de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, a quien ha insultado, de la misma manera que insultó a López Obrador. Y no le quepa duda de que, en caso de ganar Xóchitl Gálvez, el día de mañana este tipo estaría cobrando por alabar a Xóchitl a cambio de unos cuantos pesos. Ese es el ciclo de vida de estos sátrapas.

El que no disimula su abyección al presidente Andrés Manuel López Obrador, es el líder de los maestros que están afiliados al SNTE. Resulta que el coahuilense, muy quitado del a pena, teniendo como marco la celebración del día del maestro, refrendo su sometimiento a ejecutivo federal al decir a los cuatro vientos que "es un honor estar con López Obrador", pero sobre todo en su mensaje dejó en claro que sus agremiados seguirán trabajando para consolidar la llamada Cuarta Transformación. El señor cree que, si él lo dice, todos los maestros en automático votaran por los candidatos del partido del presidente López Obrador, cree que todavía hay voto corporativo, es cierto muchos maestros se identifican con Morena, sin embargo, también hay muchos maestros que simpatizan con la candidata de la Alianza “Fuerza y Corazón por México” Lo que es un hecho, es que el líder sentista, ya se ve sentado en una curul en la Cámara de Senadores. Por eso, es que llena de elogios al presidente, no sea que en una de esas se vaya a enojar el preciso, y lo deje sin curul. ¡Total!, la base ni se inmuta ni molesta.

Ver todas »

La inocencia perdida (En el Día del Niño)

Inocencia

Armando Ortiz / Encontré una de las pocas fotografías que me tomaron de niño. Debo de tener al menos 9 años de edad. Mi pelo, como ahora, es abundante. Mis ojos miran fijos hacía un punto desconocido; cabe mencionar que entonces las fotos eran de tres cuartos de perfil. No parezco mirar a nadie. Mi boca está cerrada, como cansada de decir muchas cosas; pero no recuerdo haber sido tan elocuente. Era delgado, lo sé porque me quedaban los pantalones de mi hermano de siete años. Me asustaba la oscuridad y quedarme solo en casa a la hora que fuera. Solía jugar en el jardín con muñecos de plástico, inventando mundos donde todos peleaban felices por sobrevivir...

Columnas

Entre lo utópico y lo verdadero

Informe rojo

Línea caliente

Vía empresarial

La ciencia en la política

Por si acaso

Opinión

Prosa aprisa

Desde el café

Rúbrica

Los políticos

Entre dos tierras

Opinión

Repechaje

Punto de vista

Inquietud magisterial

Otro sí digo

Manantial entre Arenas

Cómo escribir sin andar escribiendo‏

De interés público

Tal cual

Números rojos

La razón entre líneas

Sin tacto

Al Aire...

Mediaciones

Política para no iniciados

Es mi pienso

Xalapa Antiguo

Fin de siglo

Paseos por el abismo

Mole de gente

Análisis

Tribunal

Enlaces patrocinados