Se desploma helicóptero donde viajaba Secretario de Gobierno de Veracruz; recorría zonas afectadas tras el paso del huracán “Grace”

Helicóptero
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina, donde viajaba el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina, donde viajaba el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles 25 de agosto. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del estado de Hidalgo, recibió un reporte a través del número de emergencia 911 sobre el accidente de una aeronave en el municipio de Agua Blanca de Iturbide.

El helicóptero cayó sobre la unidad deportiva y en el sitio se encuentran cuerpos de auxilio, para atender a los pasajeros, quienes presentan heridas menores.

En redes sociales, el mandatario estatal informó que el funcionario trataba de alcanzar por aire algunos puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca Baja, al norte de la entidad, donde diversos municipios resultaron afectados por el paso del huracán “Grace”.

Añadió que Cisneros Burgos logró comunicarse por teléfono con él para informarle que aún con lesiones está estable y que no hay pérdidas humanas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno indicó que el percance ocurrió cuando realizaba un sobrevuelo para el reconocimiento de zonas afectadas y que seguirá ayudando a la población vulnerable aún con lesiones.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, en la zona de Xalapa, anunció la cancelación de su recorrido aéreo sobre zonas afectadas, debido a las condiciones del clima.

Recientemente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas durante este miércoles y el jueves por una vaguada y el desplazamiento de la onda tropical número 24.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *