Alfonso Cepeda Salas se pega un balazo en el pie al decir que ya no hay dedazo

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas se pega un balazo en el pie al decir que ya no hay dedazo FOTO: WEB

Dice Alfonso Cepeda Salas que ya no hay dedazo, que eso quedó en el pasado. Sin hacer referencia por nombre de la maestra Elba Esther Gordillo, en un discurso con algunos maestros señaló: «Ya se acabó el tiempo en que de manera autocrática, decía, el máximo o la máxima dirigente del sindicato “oye tú vas a ir a presidir el congreso de Chihuahua, pero allá tiene que ser fulano de tal, y a ver cómo le haces, pero tiene que ser el secretario general”, y así nos mandaban, con una consigna, en una falta de respeto absoluta a nuestras compañeras y compañeros».

Desde luego que los mismos maestros saben que Alfonso Cepeda Salas está mintiendo nuevamente. Al menos esta mañana, los miembros del Movimiento Nacional de Transformación Sindical han dicho que rechazan contundentemente las convocatorias amañadas para el cambio de dirigencia sindical en diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pero no sólo ellos, también los maestros agrupados en Maestros por México (MXM) han condenado el agandalle que hace Cepeda Salas y sancionan que no se hayan reformado los estatutos antes de convocar a elecciones, por lo que buscan que se declare ilegal del supuesto reglamento de lecciones. Por cierto, hasta el momento los miembros de la CNTE no han manifestado su postura. Pues a cómo van las cosas, si el Gobierno Federal no está al pendiente de estas elecciones, tenga por seguro que los maestros no se quedarán con los brazos cruzados, si se siguen violentado sus derechos sindicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *