Seis astronautas análogos pasarán todo el mes de octubre en un desierto de Israel donde simulan la vida en marte

Seis astronautas análogos pasarán todo el mes de octubre en un desierto de Israel donde simulan la vida en marte
Seis astronautas análogos pasarán todo el mes de octubre en un desierto de Israel donde simulan la vida en marte FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Seis astronautas análogos, término para describir a las personas que reproducen en la Tierra las condiciones de misiones largas en el espacio, simularán vivir en marte todo el mes de octubre.

Seis astronautas análogos, término para describir a las personas que reproducen en la Tierra las condiciones de misiones largas en el espacio, simularán vivir en marte todo el mes de octubre. La inauguración de la misión fue el día domingo, ceremonia para la cual Alon Tenzer, astronauta israelí de 36 años, se puso su traje especial plateado que, según él, pesa 50 kilos. Todos los participantes de esta misión son voluntarios que tuvieron que pasar muchas pruebas físicas para poder encontrarse ahí. La tripulación estará en una base localizada en un cráter de 500 metros de profundidad, perdido en medio del desierto ocre de Neguev al sur de Israel.

El cráter cuenta con colores anaranjados y amarillentos que, si se ven al horizonte, parece un paisaje de marte. La misión Amadee-20 estaba prevista para el año pasado, sin embargo, debido al covid-19 se pospuso. El Foro Espacial Austriaco fue quien construyó la base en conjunto con el centro de investigación israelí D-MARS. La base fue construida en forma de polígono y alimentada con energía solar.

Los resultados de esta misión son cruciales para el futuro pues la NASA planea enviar la primera misión tripulada a marte en el año 2030. Durante su tiempo en la base, los astronautas probaran prototipos de drones sin GPS y vehículos propulsados por el viento y la energía solar. Además, se estudiará la probabilidad de la contaminación microbiana pues se podrían llevar bacterias terrestres que podrían matar cualquier tipo de vida en marte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *