¡Zacatito pa’l conejo! AMLO no irá al Senado a entregar Medalla Belisario Domínguez; le tiene miedo a Lilly Téllez

Obrador
Andrés Manuel López Obrador y Lilly Téllez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Para eso me gustabas. ¿Pues no que con eso del regreso a clases en medio de la pandemia había que tomar algunos riesgos? López Obrador dijo que en la vida había que tomar algunos riesgos, sin embargo, “el gran tomador de riesgos” de plano le sacó a ir al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, un baluarte de las luchas de la izquierda; con esto entendemos que es más el miedo de López Obrador que el compromiso. ¿Qué fue lo que paniqueó al presidente? Pues este mensaje de la senadora Lilly Téllez, que no va más allá de una bravata: “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”. En un mensaje dirigido a Ifigenia Martínez, el presidente López Obrador le dice: “Me dio mucho, mucho gusto el que le hayan dado la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, la mando a felicitar porque le van a entregar su medalla el jueves y le mandé una carta porque no voy a asistir, porque una legisladora convocó a que me falten al respeto ahí en el Senado”. Lamentable que el presidente, quien exhorta a otros a tomar riesgos, el mismo no se atreva a tomar al toro por los cuernos.

“¡No pagar impuestos es inmoral!”, decía AMLO en 2006. Los Pandora Papers involucra a gente cercana a él; ¿pensará lo mismo en 2021?

Ya muy pocos recuerdan lo que López Obrador dijo a Roberto Hernández en una reunión ocurrida en 2006. Roberto Hernández acababa de vender Banamex a Citigroup, y lo hizo de tal manera que evitó pagar decenas de millones de pesos en impuestos. Roberto Hernández, quien le reclamó a López Obrador haberlo convertido en su villano favorito, le dijo a López Obrador que lo que había hecho era legal. La respuesta del Lopez Obrador de aquellos años fue contundente: “No tengo por qué discutir con usted si fue legal o no ¡No pagar impuestos es inmoral y con eso me basta!”. Las revelaciones que salen a la luz gracias a la investigación de los Pandora Papers muestra que, algunos de los colaboradores de AMLO, excolaboradores, y allegados a sus colaboradores, han estado sacando dinero del país para depositarlo en paraísos fiscales con la intención de no pagar impuestos: Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; el senador por Morena, Armando Guadiana; y Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). ¿Seguirá pensando el presidente que no pagar impuestos es inmoral? ¿Seguirá defendiendo a Manuel Bartlett a capa y espada, quizá señalando que Bartlett no está involucrado, sino la mujer con la que ha vivido por más de dos décadas? Pero el Andrés Manuel de 2006 ya no es el mismo del 2021, eso nos queda muy claro. El tótem de honestidad fue derribado por su incongruencia ya cercano a su vejez.

Anonymous se adjudica caída de Facebook, WhatsApp e Instagram; mandan mensaje a creador de Facebook: “Hola, Mark Zuckerberg”

Fueron casi siete horas las que Facebook estuvo fuera de línea, lo mismo que las otras redes propiedad de Mark Zuckerberg: WhatsApp e Instagram. Al parecer está ha sido la peor caída de Facebook desde su fundación el 4 de febrero de 2004. La pregunta que muchos se hacen es obvia, ¿qué carajos pasó con los servidores de estas poderosas plataformas? Algunos dicen que todo tuvo que ver con las actualizaciones de las DNS, de las AAA, o de otras cosas. Sin embargo, ya salió por ahí una entidad que se adjudica la caída de estas redes sociales. ¿Quién es? Pues Anonymous. En un mensaje desde la cuenta @AnonymusNews_ anota: “Hemos logrado hackear las plataformas de algunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar perdidas de dinero a sus socios y todo empresario, se han generado desvíos de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias”. Para muchos el mensaje es poco creíble, pues más bien parece oportunista y desafiante. Desde la misma cuenta señalan que también podrían ir contra Twitter y Gmail.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *