Gobierno sigue sin garantizar seguridad en el país; Dante Delgado considera que ha faltado voluntad y responsabilidad

Seguridad
La seguridad nacional no ha mejorado durante este gobierno federal aunque las autoridades sostengan y presuman lo contrario, consideró el senador de la República, Dante Alfonso Delgado Rannauro FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La seguridad nacional no ha mejorado durante este gobierno federal aunque las autoridades sostengan y presuman lo contrario, consideró el senador de la República, Dante Alfonso Delgado Rannauro.

«Es un verdadero problema de seguridad nacional el que haya tanto quebranto en la garantía a las y los ciudadanos en el derecho a la vida, a la libertad y al patrimonio de las personas y sus familias», expresó.

El Coordinador de la Bancada de MC en el Senado enfatizó que el poder público tiene la obligación “primigenia” de garantizar la seguridad a los ciudadanos, pero está fallando.

El fundador del partido Movimiento Ciudadano (MC) señaló que ya existen leyes en el país que deben cumplirse para garantizar la integridad de las personas.

«Se requiere voluntad política y acción programática. Ha faltado el sentido de responsabilidad y cumplir la obligación constitucional de respetar las normas».

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado varias veces que ha disminuido la incidencia delictiva en el país, sobre todo los delitos de alto impacto.

Sin embargo, las mismas cifras oficiales revelan que se han cometido un millón 352 mil 163 delitos en el país, durante el periodo de enero a agosto de este año.

De esa cifra, destacan 19 mil 173 homicidios dolosos, 672 feminicidios y 416 secuestros, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *