Para RSP en Veracruz la moneda sigue en el aire; su desempeño en el estado fue mejor que a nivel nacional. Está por definirse si mantiene o no el registro

RSP
Para RSP en Veracruz la moneda sigue en el aire; su desempeño en el estado fue mejor que a nivel nacional FOTO: WEB

Durante muchas décadas, en las elecciones en México el partido hegemónico y dominante hizo y deshizo a su antojo para poder seguir conservando el poder. Desarrolló métodos muy exitosos para hacer trampa o fraude sin que se pudiera comprobar fácilmente. El ratón loco, el mapacheo y las urnas embarazadas fueron prácticas antidemocráticas que tenían como propósito aumentar la votación a favor de determinado candidato. En Veracruz el partido en el poder se alzó con una contundente victoria en la mayoría de los distritos y en más de 100 alcaldías. Para pocos queda duda que esta fue una elección de Estado.

El acarreo, la compra de votos, urnas embarazadas y el uso y promoción de los beneficios de los Programas sociales contribuyeron a que así fuera. Sin embargo, debido al embarazo de urnas algunos partidos pequeños se vieron afectados en sus aspiraciones de mantener el registro. Tal fue el caso de Redes Sociales Progresistas, un partido que con mucho esfuerzo pudo cubrir los 212 municipios.

Al parecer, Redes Sociales Progresistas, que tuvo un mejor desempeño en Veracruz que en todo el país, todavía juega con la oportunidad de conservar el registro en Veracruz, y confía en que las autoridades electorales locales, lo confirmen en estos días. Por lo pronto, seis alcaldes cobijados bajo las siglas de RSP, comenzarán a trabajar a favor de la ciudadanía a partir de este 1 de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *