Alrededor de 100 personas se sumaron a las labores de limpieza de la Central de Abasto de Xalapa; recibieron mercancía a cambio de su trabajo

Abasto
Un grupo de casi cien personas se sumaron a la limpieza de la Central de Abastos de Xalapa este miércoles 09 de junio. A cambio, los colaboradores como trueque recibieron mercancía FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de casi cien personas se sumaron a la limpieza de la Central de Abastos de Xalapa este miércoles 09 de junio. A cambio, los colaboradores como trueque recibieron mercancía.

La despensa consistió en fruta, verduras, legumbres y semillas. Participó en su mayoría mujeres, pero también hombres, varios de ellos se quedaron sin empleo por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Cecilia Zavaleta de la Administración de la Central, comentó que llegó un grupo de más de 90 personas para sumarse a la jornada de limpieza.

«Se barrió la entrada principal, alrededor de las naves de la parte privada y a cambio se les darán frutas y verduras de una porción de hasta seis kilos por persona».

Llegaron adultos mayores y se encargaron de hacer la limpieza de la mercancía que se entregó a los asistentes.

Las despensas fueron donadas por los mismos locatarios como parte de la paga que se realizó a las familias que acudieron a la jornada, la cual pretenden se quede de manera permanente y esta vez fue una prueba piloto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *