Tavo Ruiz gana con claridad el debate de la XEU

Debate
Durante su participación en el debate de la XEU, que ganó con claridad en sus propuestas, Tavo Ruiz, candidato a la Presidencia Municipal de Alvarado por la alianza “Veracruz va”, sostuvo que su compromiso con las familias de Alvarado será trabajar con dedicación, compromiso y carácter para retomar la ruta hacia el desarrollo FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Realizará grandes proyectos de gobierno en obra pública y desarrollo económico
*Se compromete con las familias de Alvarado a trabajar con dedicación, compromiso y carácter para retomar la ruta hacia el desarrollo
*Solucionará el rezago histórico en las redes de agua y drenaje de Alvarado
*En 100 días estarán funcionando todas las luminarias del servicio de alumbrado público municipal
*Para la Riviera Veracruzana asignará un presupuesto anual para mejoras y mantenimiento, desde el Puente de la Isla del Amor hasta el fraccionamiento Real Mandinga

Alvarado, Ver. Durante su participación en el debate de la XEU, que ganó con claridad en sus propuestas, Tavo Ruiz, candidato a la Presidencia Municipal de Alvarado por la alianza “Veracruz va”, sostuvo que su compromiso con las familias de Alvarado será trabajar con dedicación, compromiso y carácter para retomar la ruta hacia el desarrollo.

Destacó que en su programa de gobierno, la obra pública y el desarrollo económico del municipio serán una prioridad. “¡Vienen buenos tiempos para Alvarado!”, afirmó.

Puntualizó que del año 2014 al 2017, cuando fue alcalde, en Alvarado se desarrolló la obra pública más importante de la historia del municipio.

Gestioné el muro de contención y construí la pavimentación del camino que va de la playa a la trocha, construí el eje intercolonias, conectándolo a calle de los carriles, al magisterio, y a lomas del rosario; también gestioné la calle 16 de septiembre, modernizamos el malecón, el parque 15 de octubre, entre otras cosas; quiero ser nuevamente tu alcalde porque demostré que soy un excelente gestor y constructor del Alvarado que todos queremos”, manifestó.

Detalló su programa de obra que iniciará desde el inicio de su gobierno en 2022:

Dijo que solucionará el rezago histórico de más de medio siglo en las redes de agua y drenaje de Alvarado, a través de un Proyecto de Gran Visión que abarcará un Proyecto Multianual.

Constituirá el Consejo Consultivo para la Determinación de Obra Pública, formado por ciudadanos y profesionales alvaradeños, tanto en la cabecera municipal como en la Riviera veracruzana, para definir las obras que se realizarán en beneficio de todos.

En la ciudad implementará un eficiente programa de Alumbrado Público, Bacheo, Señalización y Movilidad; el Programa de Rehabilitación de Banquetas y el Programa de Mantenimiento de Caminos Rurales.

Dijo que logrará que antes de los primeros 100 días de su administración se encuentren en funcionamiento todas las luminarias del servicio de alumbrado público municipal, e instalará las que fueran necesarias, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Manifestó que para mejorar la calidad de vida de las familias alvaradeñas realizará la construcción de parques y reconstruirá nuevamente los parques públicos de Alvarado que este gobierno actual no le ha dado ni un brochazo, además de construir unidades deportivas de primer nivel,  la del  INFONAVIT de la cabecera, la de Antón Lizardo, así como en diferentes comunidades y colonias de todas las zonas del municipio.

También construirá obras de servicios públicos donde no los hay, como son drenaje, pavimentación, banquetas y alumbrado público.

Gestionará ante la Autoridad Federal la construcción de otra vía de acceso de la carretera federal al centro histórico de la cabecera municipal.

Para la Riviera Veracruzana asignará un presupuesto anual para mejoras y mantenimiento, desde el Puente de la Isla del Amor hasta el fraccionamiento Real Mandinga. Realizará un programa de reencarpetado de la carretera, modernizará el camellón, mantendrá la vialidad en óptimas condiciones con señalética y mejor iluminación. Además, aplicará la ley y meterá orden en la planeación y ejecución de nuevos fraccionamientos y realizará un programa para reubicar el ambulantaje, prohibirá la publicidad en banquetas, guarniciones, y camellón de toda la Riviera.

Dijo que solicitará la municipalización del servicio de tránsito para dar mejor atención y poder prevenir accidentes, mantendremos la presencia de la policía municipal preventiva y el servicio de recolección de basura será eficiente. “Con orden y eficiencia, ¡vienen buenos tiempos para Alvarado”, expresó.

Desarrollo Económico

En materia de desarrollo económico para Alvarado, el candidato a la Presidencia Municipal de Alvarado por la alianza “Veracruz va”, Tavo Ruiz, se comprometió a impular la reactivación del Proyecto Petrolero Lakach y de la terminal marítima Oil and Gas, los cuales crearán miles de empleos para los alvaradeños.

Así también desarrollará un Programa de Crédito a Pequeños Comerciantes, mismo que les permitirá tener fluidez económica para invertir como ya lo hizo en su anterior administración.

Con inversión pública en obras y acciones generaremos empleos directos e indirectos; velaré porque las empresas que realicen actividades laborales en nuestro municipio, lo hagan con personal alvaradeño”, afirmó.

Tavo Ruiz manifestó que el turismo representa una gran oportunidad para el desarrollo de Alvarado, por ello le apostará de lleno a una proyección turística que les permita recibir visitantes nacionales y extranjeros.

Sus propuestas en materia turística son:

Promover la creación de un andador turístico con Veracruz, Boca del Río y Tlacotalpan, que permita conectarse y ofrecer distintos servicios. Dijo que ganadas las elecciones buscará reunirse con los alcaldes electos de esos municipios para plantear el proyecto.

Sostendrá reuniones entre restauranteros, hoteleros, palaperos, artesanos, lancheros y demás productores de turismo con tour operadores y empresas enfocadas a la atracción de turismo.

Continuará gestionando ante los Gobiernos Federal y Estatal, la prolongación del muro de contención en las zonas que más lo necesiten como ya lo hizo de La Playa a La Trocha.

Promoverá la ampliación del Malecón hasta la punta de La Trocha, creando así un corredor turístico que nos permita que locales y visitantes disfruten de los atractivos de nuestra ciudad.

Creará la escuela de oficios, donde podrán estudiar electricidad, carpinteria, fontanería, cocina, costura y demás actividades que permitirá a los alvaradeños estar laboralmente capacitados.

Promoverá el desarrollo de turismo fluvial y rural, para que puedan instalarse rutas donde los visitantes disfruten de recorridos por el sistema lagunar y ríos no sólo en lancha, sino en canotaje y demás medios de traslado acuático recreativo.

Con estas acciones, proyectaremos a Alvarado a nivel nacional como un punto de interés turístico, buscando un impacto de gran magnitud en la economía local; conozco el potencial de nuestra gente y estoy seguro que reactivando el turismo, nuestros restaurantes, hoteles, artesanos y demás prestadores de servicios retomaremos la ruta hacia el desarrollo”, sostuvo

Apoyo del municipio para agricultores, ganaderos y pescadores

A los agricultores les apoyará con créditos sin intereses para la siembra de maíz, sandía, caña y demás productos que benefician la agricultura en Alvarado.

A los ganaderos les otorgará créditos sin intereses para implementos ganaderos así como apoyos para la sequía.

Creará el Programa de Empleo Temporal para beneficio de todos los pescadores de Alvarado en tiempos de veda.

Tavo Ruiz dijo que será un gobierno facilitador para los empresarios que lleguen a instalarse a Alvarado, dándoles los permisos de manera rápida para agilizar su apertura.

Promoverá y fomentará la inclusión laboral a personas con discapacidad, dándoles la importancia que siempre han requerido pero que nadie les ha otorgado.

Desarrollo Social

Informó que 2022 iniciará el programa Alvarado Sonríe que beneficiará 5 mil viviendas dotando de manera mensual un apoyo alimentario. Esto permitirá apoyar a la población más vulnerable y así se convertirá en el mayor Programa de Desarrollo Social en toda la historia de Alvarado.

Para mí, la familia es la base de la sociedad, es por ello que para el sano desarrollo de las mismas, me comprometo a realizar las siguientes acciones: Crearemos el programa municipal de estancias infantiles gratuitas para madres trabajadoras; abriremos 10 consultorios médicos, con servicio y medicinas del cuadro básico gratuitos y otorgaremos becas para los niños, reconociendo su esfuerzo académico”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *