Maestros toman por tercer día consecutivo las instalaciones de la SEV en Xalapa

SEV
Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por un grupo de profesores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por un grupo de profesores.

De acuerdo con Daneskui Domínguez Meléndez, secretario general del SIVETSE, es lamentable el trato que recibieron los docentes cuando ejercían su derecho a la libre expresión y a la libre manifestación.

En la protesta participaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (Situsev), del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) y de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).

Rechazaron el desalojo violento de integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), el pasado 17 de mayo.

Ese día los integrantes del SDTEV que tomaban la SEV y bloqueaban la carretera federal Xalapa-Banderilla, para exigir su reconocimiento como organización sindical, fueron desalojados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En sus pancartas se lee: «Exigimos respeto absoluto al Magisterio Veracruzano»; «Solución inmediata a las justas demandas del Magisterio»; «No a la criminalización de la protesta social».

Revisión inmediata de resultados en subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de recursos humanos, enlaces administrativos de los diferentes niveles de Educación Básica y Media Superior y su remoción ante la ineficacia del servicio que prestan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *