Se derrumba el ídolo de la anticorrupción en México. El 59% descalifica a AMLO en combate a la corrupción

Corrupción
El 59% descalifica a AMLO en combate a la corrupción según encuesta de El Financiero FOTO: WEB

El combate a la corrupción era uno de los baluartes de Andrés Manuel López Obrador. Esa era una de sus banderas, de sus estandartes. «Porque nosotros no somos iguales», decía el presidente cuando lo increpaban, cuando señalaban casos de corrupción en su gobierno; y había que creerle, porque él siempre tenía otros datos. Sin embargo, en los últimos meses, la percepción de los mexicanos fue cambiando, desde principios de año la percepción de que había corrupción en este gobierno fue aumentando poco a poco.

En la encuesta de El Financiero de enero de 2021, sólo el 37 por ciento de los mexicanos desaprobaba a López Obrador en el rubro de combate a la corrupción; en febrero ya había subido a un 41 por ciento; en marzo se elevó al 46 por ciento. Sin embargo, en abril de 2021, antes incluso de la tragedia de la Línea 12 del Metro, el 59 por ciento de los ciudadanos le pone tache a López Obrador en el combate a la corrupción; en un sólo mes la cifra se elevó en un 13 por ciento.

¿Qué giró el pensamiento de los mexicanos? ¿La férrea defensa de López Obrador a su compadre Félix Salgado Macedonio? ¿Acaso fue la embestida constante contra el INE? ¿Sería su obsesión por atacar a los medios de comunicación? Vaya usted a saber, el caso es que, en este momento, a semanas de las elecciones, es una mala noticia para el partido del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *