Tras el crecimiento de la demanda de oxígeno, comercios implementan estrategias para distribuir el insumo

Oxígeno
La venta de tanques de oxígeno ha tenido alta demanda, lo que ha generado que en los establecimientos dedicados a este comercio en Xalapa hayan tenido que implementar estrategias para poder distribuir el insumo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La venta de tanques de oxígeno ha tenido alta demanda, lo que ha generado que en los establecimientos dedicados a este comercio en Xalapa hayan tenido que implementar estrategias para poder distribuir el insumo.

Por ejemplo, en algunos locales optaron sólo por llenar los tanques al 75 por ciento.

Y de esta manera poder abastecer a toda la población que lo requiera, aunque esta medida podría no garantizar la cobertura total en próximas semanas.

Ahora, el desabasto de este servicio tanto en hospitales como a particulares ha generado incertidumbre para quienes requieren de estas herramientas para mejorar la respiración.

Sergio Vega es un distribuidor de este insumo en la capital veracruzana. Él, explicó que para tratar de poder ayudar un poco y darle más cantidad de oxígeno a un mayor número de personas sólo se llenan tres cuartas partes de los tanques.

«En la ocasión anterior no teníamos equipo pero había oxígeno suficiente, podían venir los pacientes y se les surtían todos los recipientes, hoy día no tenemos equipos, no tenemos oxígeno y no tenemos fecha de entrega, entonces la situación está muy crítica y aparte de eso el incremento ha sido exponencial».

Detalló que el proveedor manejaba un promedio de dos a tres semanas para regularizar el abasto «estamos en la primera semana por así decirlo, la semana anterior nos tuvieron que haber surtido por lo menos en tres ocasiones pero y el camión no llegó ninguno, ayer nos tenía que haber surtido y tampoco llegó».

Y las estimaciones es que el abastecimiento de oxígeno durará varias semanas, incluso meses porque a nivel nacional a los distribuidores se les ha dificultado garantizarlo en hospitales, comercios y particulares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *