¡El Doctor Chunga no ha muerto! La UV le otorga a Cuitláhuac García reconocimiento como inventor

Cuitláhuac
La UV le otorga a Cuitláhuac García reconocimiento como inventor FOTO: WEB

Después de ver la excelsa contribución que ha hecho a la ciencia el gobernador Cuitláhuac García, el Dr. Chunga se queda pendejo. Resulta que la Universidad Veracruzana salió con la puntada de darle un reconocimiento por su contribución en la creación de un tribómetro electrohidráulico, dispositivo de aplicación en la Ingeniería Mecánica. Sí escuchó bien, la máxima casa de estudios de Veracruz le otorgó una constancia a un grisáceo personaje, como inventor veracruzano en la categoría de Patente, junto con los docentes Andrés López Velázquez, Rosario Aldana Franco y Ervin Jesús Álvarez Sánchez.

Si usted se pregunta qué carajos es un tribómetro, le podemos decir que, es un aparato que mide la fuerza de fricción y resistencia al desgaste entre dos superficies, mediante el método de pin cilíndrico y disco circular; este cuenta con una estructura de tres partes fundamentales: chasís, cuerpo principal y cubierta, y está orientado a resolver problemas mecánicos en la maquinaria industrial.

De modo que, si el pueblo no le reconoce su modo de gobernar al estado de Veracruz, que, por cierto, lo deja para llorar, la universidad veracruzana ya lo pone al nivel de Ciro pera loca inventor. Vaya sacrosanta jalada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *