Comercializar vacuna en Veracruz. La intención es loable, pero es posible que el gobierno federal no lo permita; sería quitarle su comercio electoral

Vacunación
Vacunación contra el covid-19 FOTO: WEB

Mucho entusiasmo ha causado entre los veracruzanos la posibilidad de que la vacuna Sputnik V pueda ser comercializada en Veracruz. Por supuesto, tarde o temprano se tendrá que dar este hecho; esperemos que no sea demasiado tarde y que el número de muertos en nuestro país se multiplique. Se escucha muy entusiasmado el empresario Alejandro Cossío cuando dice que en una semana podrían llegar las primeras 500 mil dosis de la vacuna rusa, sin embargo, él sabe que pasar el filtro de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, no está fácil.

Tampoco debe ignorar que la vacuna es un activo electoral de la Cuarta Transformación, por eso ellos se están reservando el derecho exclusivo de aplicarla, sin importarles que la gente siga muriendo. Tener acceso a la vacuna aliviaría en mucho a la población, a los veracruzanos; tenerla a nuestro alcance lo más pronto posible sería estupendo. La enfermedad está golpeando a las personas, a veces de una manera fulminante.

En menos de un mes una persona que ayer sonreía, podría morir. Tener para estas personas la vacuna de manera inmediata sería una bendición. Pero López Obrador no va a permitir que el único activo que le queda para no ser derrotado en las elecciones puedan tenerlo otros. Antes los mapaches electorales mercaban despensas por un voto, otras veces monederos electrónicos; hoy será una vacuna. Suena criminal, pero así es.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.