Repuntan robos a negocios en colonia El Moral

Moral
En la colonia El Moral han repuntado los robos a negocios, sobre todo en tiendas de abarrotes, tortillerías y cocinas económicas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En la colonia El Moral han repuntado los robos a negocios, sobre todo en tiendas de abarrotes, tortillerías y cocinas económicas.

Esto ocurre con más frecuencia sobre la calle Abelardo Rodríguez, muy cerca de la calle Río Amazonas donde se han registrado también asaltos a mano armada y levantones.

De acuerdo con Martha López Fernández, encargada de una tortillería, en meses pasados ingresaron sujetos a algunos establecimientos y robaron las pertenencias.

«Pedimos que haya más Seguridad porque está muy solo por aquí. Tenemos miedo de que nos asalten y nos hagan daño por robarnos el celular».

Los comerciantes pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incremente la vigilancia y la presencia de elementos en la zona, para reducir la incidencia delictiva.

«Sí han asaltado y hasta les han quitado los teléfonos, sobre todo en las noches. Luego cuando cierro en la noche me da miedo que me vayan a asaltar».

También comentaron que sería favorable la instalación de cámaras de videovigilancia sobre las calles mencionadas.

«Las cámaras son necesarias para detectar a los que andan robando. Los policías pasan a cada rato pero andan en lo suyo y no hacen recorridos a pie», expresaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.