130 familia de Emiliano Zapata se quedaron sin agua porque el control del suministro lo mantiene la 26 Zona Militar

Agua
Un promedio de 130 familias de ocho fraccionamientos del municipio de Emiliano Zapata, se han quedado sin agua porque la 26 Zona Militar mantiene el control del suministro FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Emiliano Zapata, Ver. Un promedio de 130 familias de ocho fraccionamientos del municipio de Emiliano Zapata, se han quedado sin agua porque la 26 Zona Militar mantiene el control del suministro.

Lo anterior fue dado a conocer por vecinos afectados quienes indicaron que la situación se ha complicado en los últimos cuatro meses a la llegada del coronel Gabino Torres Solórzano.

Actualmente en la unidad habitacional «Pajaritos» no cuentan con el líquido y en la misma situación están otros siete fraccionamientos de la zona conurbada con Xalapa.

Explicaron que desde hace 20 años, reciben agua de la localidad de El Castillo, perteneciente a la capital veracruzana, pero la red de tuberías atraviesa terrenos de particulares así como el área militar donde ahora pretenden cobrarles el derecho de piso, denunciaron públicamente los vecinos afectados.

Indicaron que desde agosto de este 2020 comenzaron a racionarles el paso del servicio, debido a que en los terrenos pasa la tubería de distribución y desde ahí toman el control.

Actualmente hay fallas en el servicio de agua para los ocho fraccionamientos, porque la red de tuberías está rota.

«Fuimos los Comités a platicar con él; nos dijo que había que cambiar tubos, estuvimos de acuerdo, dimos el dinero, pero el Coronel comenzó a quitar el agua, ahorita no tiene agua el fraccionamiento Pajaritos, desde hace dos meses padecen las familias porque les suspendió el servicio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *