Buscan amparo para David e Iván, integrantes de autodefensas en Veracruz; argumentan que el proceso “está manoseado”

Autodefensas
Como parte del apoyo legal a David e Iván de Autodefensas en Veracruz, los integrantes de la agrupación buscarán el amparo, al señalar que el proceso "está manoseado" y existen posibles arbitrariedades FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Como parte del apoyo legal a David e Iván de Autodefensas en Veracruz, los integrantes de la agrupación buscarán el amparo, al señalar que el proceso «está manoseado» y existen posibles arbitrariedades.

De acuerdo con Francisco Carmona, uno de los integrantes, comentó «si lo van a dejar libre o lo van a procesar, estamos al pendiente de esto debido a que está completamente manoseado el proceso por parte del estado y si el Juez o MP federal es conocedor de las leyes lo tendría que dejar en libertad».

Ambos fueron detenidos por elementos de seguridad el día domingo 06 de diciembre y a partir de la 01:00 de la mañana de este lunes 14 de diciembre fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

Los abogados buscarán el amparo, para lo cual ya trabajan y están a la espera que el Ministerio Público, se pronuncie.

David e Iván fueron detenidos en la carretera Xalapa-Veracruz cuando regresaban de Michoacán luego de haber acudido a un homenaje luctuoso del líder de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *