Realiza alcalde Fernando Yunes Márquez tercera entrega de aparatos funcionales; suman 400 apoyos en 2020

- en Carrusel, Comunicados
*Se trabaja por la inclusión en el municipio de Veracruz, por lo que será uno de los primeros con una playa inclusiva

Veracruz, Ver. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez entregó 50 aparatos funcionales a igual número de personas con alguna discapacidad y en situación vulnerable.

A pesar de la difícil situación de la pandemia, no hemos bajado el ritmo un solo día; cuando no se podía salir de casa, lo que hemos hecho es ir casa por casa entregando muletas, sillas de ruedas, bastones, muletas, lo que la gente necesitaba; porque la gente necesita de su gobierno, ¿cuándo?: en los momentos más difíciles”, manifestó el alcalde al realizar la entrega presencial en el Auditorio del Módulo Central DIF Matamoros.

Esta vez, el Ayuntamiento de Veracruz, a través del DIF Municipal de Veracruz, otorgó 32 sillas de ruedas, 5 bastones, 9 andaderas, 1 silla PCI, 1 par de muletas y 2 bastones para invidente. Con esta tercera entrega en 2020, suman 400 aparatos funcionales entregados durante la presente administración.

Las primeras dos entregas se llevaron a cabo en los meses de febrero y marzo, antes de la contingencia sanitaria por COVID-19. Durante la cual, se implementó la entrega casa por casa, procurando así tanto la seguridad de beneficiados como del personal del ayuntamiento.

El munícipe resaltó que desde que inició su campaña para llegar a ser alcalde y durante su administración se ha buscado e implementado las estrategias para eliminar los obstáculos a la integración de las personas con discapacidad, con el objetivo de que puedan participar activa y productivamente en la vida social y económica de la ciudad.

Por ello, adelantó: “vamos a ser uno de los primeros municipios del país que tendrá un playa inclusiva para que todos puedan disfrutar de ella, estamos trabajando para eso y estoy seguro que el año que viene lo vamos a llevar a que sea una realidad”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.