MMPV exige justicia por “atentado” contra su líder; responsabilizan a titular de la SEV por el accidente donde seis maestros resultaron heridos

MMPV
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir el esclarecimiento del accidente registrado el pasado 12 de noviembre, donde su secretario general Daniel Hernández del Ángel y otros cinco compañeros resultaron lesionados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir el esclarecimiento del accidente registrado el pasado 12 de noviembre, donde su secretario general Daniel Hernández del Ángel y otros cinco compañeros resultaron lesionados.

De acuerdo con Jacinto Jesús Alfaro Rodríguez, integrante del MMPV, el percance vial sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero, ocurrió porque sujetos desconocidos pretendían obligar a su líder, quien conducía la camioneta, a que se detuviera.

El entrevistado consideró que se trató de un atentado contra la vida de los seis profesores que se dirigían a la protesta, que se llevaba a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

También comentó que Hernández del Ángel fue quien resultó más herido por el accidente, toda vez que se le desprendió parte del cuero cabelludo y requería intervención quirúrgica.

Confirmó que fue trasladado a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Xalapa, donde fue atendido y posteriormente pretendían reubicarlo en el área covid-19 del hospital, pese a que el docente ingresó sin síntomas del virus SARS-CoV-2.

Una comisión del MMPV ingresó a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, a quien responsabilizan del atentado contra el líder del MMPV.

Además, pidieron que se proceda legalmente contra las financieras “usureras” que continúan operando con anomalías en perjuicio de los profesores, al realizar descuentos excesivos vía nómina.

Los integrantes del MMPV amagaron con continuar las protestas para exigir justicia para su líder y que cesen las irregularidades al interior de la SEV.

Cabe mencionar que Daniel Hernández del Ángel fue trasladado de la clínica 11 a un hospital particular, para continuar con su recuperación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *