Las puercas maniobras de Joaquín Guzmán Avilés; se placea con David Velasco, aunque sabe que él no puede ser su candidato

Velasco
David Velasco Chedraui y Joaquín Guzmán Avilés FOTO: VENTANAVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / David Velasco no podría ser el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Xalapa; no podría serlo por varias razones. Primero, como alcalde sólo fue empleado de Fidel Herrera, quien siempre lo trató como su gato; segundo, hay que ser honestos, David Velasco es un poquito como Hipólito Rodríguez, y ser un poquito como Hipólito Rodríguez es como tener una tara, una discapacidad. Además, si es que en las negociaciones por las candidaturas en coalición le tocara al PAN decidir por la alcaldía de Xalapa, el candidato tendría que ser un panista, y no un expriista, cuasi morenista. David se las va a dar a cualquier partido que lo postule, eso está claro. Pero el Chapo, puerco como buen político, anda creando tenebra, confusión y al mismo tiempo presión, porque él sigue creyendo que las decisiones las toma él de manera unilateral. Por eso se anda placeando con David Velasco, para hacer creer que él es el bueno. Claro, podría ser que quieran a David para una diputación local, ya no digamos federal, pero para las dos cosas le escasea el seso al nieto de don Antonio Chedraui.

¿Quién le hace los discursos a Cuitláhuac García? Su segundo informe inicia con tropiezos y problemas de sintaxis; no llega a 350 espectadores

Para escuchar mentiras, dicen los veracruzanos, mejor no perder el tiempo. Tal vez por eso en la plataforma en línea de Radio Televisión de Veracruz, la audiencia al segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, no rebasa los 350 espectadores. Pero deje usted eso, ¿quién carajos le hace los discursos a Cuitláhuac García? ¿Sera la jefa de la Oficina de Gobierno, una tal Waltraud Martínez Olvera? ¿Se los escribe en alemán y el gobernador hace la traducción simultánea? Si le escriben los discursos en español, entonces, ¿por qué tropieza constantemente con las palabras? ¿Por qué esos errores de sintaxis? Sólo dos minutos del segundo informe del gobernador bastan para darse cuenta que Cuitláhuac García sigue sin conectar el cerebro con el lenguaje. Esa discapacidad explicaría incluso su forma de actuar, su retraimiento político, sus berrinches, su alejamiento de la realidad, en pocas palabras, su estulticia.

No sólo los muertos apoyaron la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, hubo 120 mil firmas repetidas; ¿esto hará Morena en elecciones de 2021?

Hace unos días se reportó que entre las firmas que los morenistas entregaron como parte de la consulta popular para enjuiciar expresidentes, hubo de personas muertas. Esta vez el consejero Ciro Murayama entregó al senado un informe en donde se muestra que también hubo firmas repetidas en la lista nominal y firmas que no estuvieron en la lista nominal. En un mensaje de Twitter Ciro Murayama anotó: “Hay una consulta popular adicional a la del presidente, sobre el mismo tema. La iniciativa fue de ciudadanos. Reunieron la cantidad de apoyos requerida (2% del padrón), aunque el @INEMexico encontró irregularidades (supuestas firmas de personas fallecidas hace años)”. En otro tuit el consejero anotó: “Hubo 120 k firmas repetidas. El @INEMexico preguntó a los ciudadanos que se supone apoyaron esa consulta y uno de cada 5 dijo no haber firmado. El informe con estos hallazgos se envió al Senado. Veremos si esta vez el Congreso da recursos para hacerla”. Como se puede advertir, Morena revivió todos los trucos electorales del PRI, ese mapachismo que tanto criticó y que ahora pensarán usar para mantenerse en el poder. ¡Vaya con el gobierno del cambio! ¡Esta es su transformación de cuarta!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.