La estulticia se contagia. Guillermo Fernández, de Sedesol Veracruz, dice que mil pesos alcanzan para la despensa de una familia cada 15 días

Fernández
Guillermo Fernández Sánchez, titular de Sedesol Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Por qué el gobierno de Cuitláhuac García es un desastre? Pues porque el señor se rodeó de sus iguales. Esto lo afirmamos por los dichos del secretario Guillermo Fernández Sánchez, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz. Entrevistado durante el segundo informe de labores del gobernador Cuitláhuac García, Fernández Sánchez, conocedor de la pobreza de Veracruz, afirmó: «Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanza para que una familia de entre diez y quince días, tengan que llenar su despensa».

¿Qué estudios se hicieron al respecto? Sabrá el señor cuál es el precio de los productos de la canasta básica. De acuerdo con un análisis de Picodi.com, en México este es el costo de los productos de la canasta básica a principios del 2020: «Leche (10 litros = MX$183.90), pan (10 barras de 500g = MX$293.10), arroz (1,5kg = MX$28.68); huevos (20 unidades = MX$46.47), queso (1kg = MX$98.88), pollo y carne de vacuno (6 kg = MX$672.18), frutas (6kg = MX$148.20), verduras (8kg = MX$171.74)».

El costo total es de mil 643 pesos, sin contar con el pago de luz, agua y, en estos tiempos de pandemia, internet. Por supuesto, gastos de ropa, medicinas, entretenimiento, teléfono y otras necesidades aumentan por mucho el gasto de cada familia. Pero al parecer este gobierno se siente muy satisfecho de seguir manteniendo pobres a sus pobres, para así tenerlos cautivos para conseguir su voto en las elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *