Hagamos una CEAPP honoraria, a la que el gobierno no le pague por callar

CEAPP
Hagamos una CEAPP honoraria, a la que el gobierno no le pague por callar FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / Los miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz, CEAPP, dirán que sus logros han sido muchos, hablarán de sus grandes batallas, de sus sacrificios, de sus victorias pírricas; ellos creen que han recuperado los restos del naufragio, pero las tumbas de los periodistas muertos les dicen que no. Los funcionarios y exfuncionarios amenazan porque saben que no hay autoridad moral en una comisión de protección a periodistas que les recrimine su acción. El secretario de Gobierno le puede decir a la directora de un periódico, “El que se lleva se aguanta”, y no hay ninguna reconvención efectiva, una llamada de atención ante el funcionario que amenaza veladamente.

El secretario de Gobierno utiliza sicarios a sueldo para que a nombre suyo amenacen a periodistas críticos; tira la piedra y el muy cobarde esconde la mano. Y es precisamente Éric Cisneros, un peligro para el periodismo en Veracruz, el que decidirá quienes formarán parte de la nueva Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas; vaya absurdo. Hace falta una CEAPP honoraria, una CEAPP que no reciba pago por parte del gobierno de Veracruz, una CEAPP comprometida con los verdaderos periodistas.

De otra manera, la comisión para proteger a periodistas nunca funcionará. Imaginen que el secretario de Gobierno le da sus “coscorrones” a otro periodista. ¿Será capaz el comisionado de la CEAPP a enfrentarse al sujeto que le firma su cheque de pago?

En el reino del nepotismo, el hermano del gobernador tiene su propio medio informativo; el medio de Tonatiuh recibe 200 mil mensuales

Perfil Veracruz es un portal que no figura en los buscadores de tráfico; no tiene el mínimo de tráfico para aparecer en buscadores como Similar Web. Sin embargo, el Congreso del estado tiene con ellos un convenio por 200 mil pesos. ¿Por qué? Su contenido es puro boletín de prensa en donde se promociona a Esteban Ramírez Zepeta, quien aspira a la dirigencia estatal de Morena, y a otras dependencias del gobierno de Veracruz. Pero sobre todo, difunde las actividades del Congreso y las actividades “culturales” del hermano del gobernador.

Como señalamos, su presencia es nula, su tráfico escaso, pero su convenio es de 200 mil pesos mensuales. De buena fuente nos enteramos que quien está atrás de este portal es el mismo hermano de Cuitláhuac García, el músico Tonatiuh García quien, de músico y poeta frustrado, ahora se presenta como si fuera “la primera dama” del gobierno de Veracruz. En un video subido al canal de ese portal aparece coentrevistando a la directora del IVEC, como si fuera parte del staff informativo del medio.

Este medio informativo espurio, que se presenta como “Revista dirigida a las personalidades más importantes de veracruz” (vaya frase pretenciosa y kitch que sólo podría salir de un poeta frustrado), es de los beneficiados por el gobierno de Cuitláhuac García, pero es uno de los medios hechos al vapor para que la familia del gobernador, sin tener que estar en nómina, pueda obtener jugosos recursos.

Acusan a compadre de Jorge Mier, alcalde de Emiliano Zapata de pedir moches; “quién se mete conmigo, se mete con el alcalde”, dice el compadre

Se llama Fabian Contreras y es policía municipal de Emiliano Zapata. De acuerdo con los vecinos es el encargado de Jorge Mier, alcalde de Emiliano Zapata, de cobrar moches y de estafar gente. En un mensaje público los vecinos señalan lo siguiente: “Ojalá puedan difundir esto, ya que este tipo aparte de estafador, corrupto, inútil y tranza, presume que por ser compadre del Alcalde Jorge Mier puede hacer lo que quiera. Es el comandante Fabián Contreras, en la Policía Municipal de Emiliano Zapata y ha salido en algunas notas donde lo acusan de pedirle moche a los del gas y ahora, su oficio fuerte es estafar a gente trabajadora y él mismo dice: ‘Quién se mete conmigo, se mete con el Alcalde y Gobernador ya que me respaldan’. Se sabe que está unido con grupos delincuenciales y sólo pide moches y se hace que no ve nada o si los agarra, los suelta y dice que fue el Ministerio Público, aunque nunca los presenta y se arregla con ellos en el camino. Así de corrupto está este Ayuntamiento y ahorita sabemos, que fue a amenazar a la persona que hizo la publicación, para que la quitara y regresarles la licencia, eso sí los amenazó que no saben

con quién se metieron y que les va a ir como en feria”. Como se ha reportado en las últimas semanas, las comunidades de Emiliano Zapata, Palo Gacho por ejemplo, se han convertido en bastión de los grupos del crimen organizado; todo con la complacencia de Jorge Mier.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.