Envenenan a cuatro perros al día en Xalapa; la gente no denuncia

Perros
Hasta cuatro perros y gatos son envenenados al día en distintos puntos de la capital del estado, reveló el jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta cuatro perros y gatos son envenenados al día en distintos puntos de la capital del estado, reveló el jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón.

El funcionario municipal indicó que el problema se ha presentado con frecuencia en toda la ciudad y, por ende, no existen focos rojos.

«Actualmente sabemos de unos perritos y unos gatitos que fueron envenenados, ya está abierta la carpeta de investigación, pero es en todo Xalapa».

Sin embargo, indicó que la gente no presenta las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por falta de tiempo.

«Quiero decir que no todos se atreven a denunciar, por el tiempo, porque son vecinos, porque sospechan de una persona, pero no tienen los elementos suficientes para ir y poner la denuncia».

Señaló que el envenenamiento ha sido de animales en situación de calle y también de perros y gatos que tienen un poseedor.

«Es algo qué ocurre en todo Xalapa, desgraciadamente no ponen la denuncia, con nosotros son reportes y denuncia en fiscalía», insistió.

Cabe recordar que recientemente circularon quejas ciudadanas en redes sociales por el envenenamiento de perros en el fraccionamiento Hacienda Cafetales, mejor conocido como Casas Geo, en el municipio de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *