Y el ‘Financial Times’ llama “caudillo autoritario” a López Obrador; si no se cambia el rumbo habrá un país más pobre, oscuro y represivo

Dictador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El Financial Times es un periódico británico que tiene más de 130 años de vida; es uno de los medios informativos más influyentes y por lo mismo independientes. Pues este medio desde Londres lanzó una editorial muy dura sobre el gobierno de López Obrador quien llegó prometiendo una transformación que llamó la Cuarta.

La crítica del Financial Times es sobre el nuevo autoritarismo teledirigido desde las conferencias mañaneras del presidente: «Cuando un presidente exige ‘lealtad ciega’ a los funcionarios, deberían sonar las alarmas. Cuando pide una votación del pueblo para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el cuerpo electoral independiente y avergüenza en público a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo».

En su editorial este influyente medio británico lanza una advertencia: «A menos que el presidente cambie de rumbo rápidamente, la segunda economía más grande de Latinoamérica se arriesga a regresar a un pasado más pobre, más oscuro y represivo, uno habitado por los caudillos autoritarios que la región esperaba haber dejado atrás». ¿Qué responderá López Obrador a esta nota editorial? Por supuesto descalificará al medio diciendo que es un medio conservador, pagado por intereses extranjeros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *