Finalmente liberan a Tania Elis, estudiante presa en Almoloya; la UNAM pedía 4 millones como pago por daños en inmueble universitario

Tania
Finalmente liberan a Tania Elis, estudiante presa en Almoloya; la UNAM pedía 4 millones como pago por daños en inmueble universitario FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Tania Elis es una alumna de la UNAM que el 24 de agosto fue aprehendida y hecha presa en el penal de Almoloya. A ella se le acusa de daños en propiedad privada, pues fue una de las alumnas que tomaron las instalaciones del FES Acatlán y que supuestamente lo incendiaron. Tania Elis es una alumna de excelencia, que forma parte del colectivo feminista “Argüenderas y Revoltosas”.

El motivo de la toma de instalaciones era para denunciar casos de acoso sexual por parte de otros estudiantes, profesores y trabajadores de la institución educativa. La Universidad Nacional Autónoma de México pedía 4 millones de pesos para desistir de la denuncia; dinero con el que se repararía el daño causado a las instalaciones de la UNAM.

Finalmente, la tarde de este viernes 25 de septiembre la joven fue liberada. En una fotografía publicada en redes sociales se ve a Tania Elis ya rumbo a su casa con sus seres queridos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *