Busca artista plástico, con elaboración de papalotes gigantes, preservar esta tradición con un evento en Chachalacas

Papalotes
Luis Olivares, es un artista plástico y elabora papalotes gigantes, es de la ciudad de Xalapa y estudió en la facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV). Busca preservar esta tradición que durante décadas fue una manera de diversión de los niños FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Luis Olivares, es un artista plástico y elabora papalotes gigantes, es de la ciudad de Xalapa y estudió en la facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV). Busca preservar esta tradición que durante décadas fue una manera de diversión de los niños.

Actualmente prepara un evento que está pensado para las playas de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, tentativamente sería para noviembre de este 2020.

En esta exposición busca mostrar los papalotes gigantes de Luis Olivares y al finalizar la actividad que la gente que asista los pueda hacer volar.

«El objetivo es que en estos papalotes pienso poner algo característico de nuestra cultura prehispánica, por ejemplo en uno poner la cara de algún Dios Como Tlaloc o Quetzalcoatl», refiere durante la entrevista.

Explicó que ha platicado con diferentes directivos de planteles escolares, mismos que apoyan la iniciativa pues además de ser con un fin educativo, se busca preservar las tradiciones con las nuevas generaciones.

Las pandorgas como también se le conocen en algunas regiones del país, las construye con dimensiones de hasta cinco metros.

«A mí me encanta los papalotes, desde niño» y cuenta que ha realizado exhibiciones y presentaciones, tanto colectivas como individuales, teniendo éxito con las que ha realizado pues han sido llevadas a galerías y otras han sido compradas.

También recuerda el trabajo que hizo en Oaxaca donde elevó 43 papalotes con la cara de cada uno de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *