Cuitláhuac García, lleva dos años y no se ve la obra pública; aun así, pide mil millones para más; oposición dice que será para sus campañas

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Dónde está la obra pública en el estado de Veracruz? ¿Dónde está esa obra magna que habrá de poner a Veracruz en el siglo XXI? No se ve otra cosa que no sean reencarpetamientos, carreteras municipales de mala calidad, caminos rurales y una que otra aula o domo para escuelas secundarias. El presupuesto para obra pública en Veracruz es poco más de 2 mil millones de pesos, no obstante, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública es una de las dependencias que más subejercicio ha ejercido.

En esta misma dependencia es donde también se han dado más desfalcos, pues en esta dependencia opera el llamado “Cártel de SIOP”, comandado por Elio Hernández Gutiérrez, quien está acumulando una considerable fortuna gracias a los diezmos de más del 20 por ciento en las asignaciones directas a obras de pésima calidad. Pues a pesar de este desorden en la obra pública de Veracruz, ya se licita un endeudamiento más de mil millones de pesos, que para más obra pública (¿cuál?).

Este dinero por supuesto se repartirá de forma discrecional desde la Secretaría de Finanzas y no falta quien especula que es un dinero que se utilizará para las campañas políticas de los candidatos de Morena. De esta manera, con dinero, y no con un buen gobierno, Cuitláhuac García piensa rendir cuentas a quien o considera una bendición para Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *