Alba Magaña Ávalos, Contadora del IPE, pide derecho de réplica: Falso que se organicen fiestas en el Hotel Xalapa. Sólo se busca denostar imagen del IPE

Magaña
Derecho de réplica de la contadora Alba Magaña Ávalos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En Libertad bajo Palabra siempre hemos privilegiado el derecho de réplica, por lo que animamos a las personas que se sientan afectadas por alguna nota publicada en este medio a que ejerzan ese derecho. Lamentablemente pocos lo hacen, ya sea porque carezcan de argumentos para replicar o porque prefieran recurrir a estrategias ilícitas como amenazas o acoso. Es por ello que publicamos, a solicitud de Alba Magaña Ávalos, la siguiente réplica sobre la nota “Contadora del IPE, Alba Magaña Ávalos, arma fiestas en el Hotel Xalapa, come, bebe, vive la vida loca y no pagan la cuenta” publicada en este portal.

Se ejerce el derecho de réplica en los siguientes puntos:

Primero. – Resulta falso lo escrito por el periodista C. Filiberto Vargas, al difundir la nota periodística pretendiendo denostar la imagen, no solo del Instituto de Pensiones del Estado y de la Operadora de Hoteles Xalapa Chachalacas, S. de R.L, sino de los servidores públicos y trabajadores de éstos quienes en todo momento, desde el inicio de la presente administración nos hemos conducido de acuerdo con  los lineamientos que marca el propio Instituto y la Operadora de Hoteles Xalapa Chachalacas, S. de R.L;

Segundo. – Es preciso resaltar que en ningún momento se han organizado fiestas en el Gran Hotel Xalapa, pues éste se encuentra en estricto cumplimiento de todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, ello con el propósito de mitigar la propagación del citado virus SARS-CoV2 y la enfermedad que produce, garantizando el Derecho Humano de acceso a la Salud de los trabajadores y por supuesto el de los usuarios del servicio. Algunas de estas medidas se hacen consistir en la reducción de la presencia física de los trabajadores garantizando la sana distancia entre ellos y en un 70% los usuarios del servicio, tanto huéspedes como comensales, además de encontrarse a su disposición en todas las áreas del Gran Hotel Xalapa, dispensadores de gel antibacterial con base alcohol al 70%; así mismo, se instaló un filtro de supervisión a la entrada de las Instalaciones, donde se siguen las siguientes acciones: a).- Solo se permite el acceso a las instalaciones de éste, a los trabajadores y usuarios del servicio que porten cubrebocas, el cual deberán utilizar de manera obligatoria en todo el tiempo que permanezcan en las mismas; b). – Queda restringido el acceso a las instalaciones personas que se encuentren con los síntomas de la enfermedad; c).- El personal de seguridad o autorizado en la entrada, toma registro con termómetro digital, de la temperatura de las personas que ingresan a las instalaciones, cuidando no exceda de 37.5 grados centígrados, de lo contrario deberá negarse su ingreso, sugiriéndole acuda a las instituciones públicas de salud, para su valoración; y, d).- Se colocaron aditamentos sanitizantes en el piso de los accesos a los inmuebles, para que cada persona que ingrese, limpie su calzado.

El objeto de estas medidas es privilegiar el cumplimiento de la sana distancia y la observancia de medidas de higiene a fin de evitar la concentración de personas y romper las cadenas de contagio. Dichas medidas están en armonía con lo determinado con el Consejo de Salubridad General mediante el acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 y el acuerdo por el cual se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia de referencia, expedido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal publicada en el Diario Oficial de la Federación los días 30 y 31 de marzo del año en curso respectivamente. Así mismo, acorde con el acuerdo por el cual se establece una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforos por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, estableciendo acciones extraordinarias difundidas por el órgano oficial antes mencionado el 14 de mayo de la presente anualidad.

Por consecuencia niego rotunda y categóricamente el señalamiento a mi persona en el que se afirma que se realizan fiestas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada y mucho menos que se realicen consumos de alimento, hospedaje, servicio de meseros, seguridad y personal de limpieza omitiendo el pago de los mismos. Aunado a esto, no existe evidencia que confirme las aseveraciones de su colaborador el periodista C. Filiberto Vargas, infamando al Instituto de Pensiones del Estado, a la Operadora de Hoteles Xalapa Chachalacas, S. de R.L y la de una servidora.

Tercero.- Como puede observarse en el caso concreto, el actuar del Instituto, la Operadora de Hoteles Xalapa Chachalacas, S. de R.L y la suscrita nos vemos afectados con la publicación hecha el pasado 30 de agosto del año en curso, en la página web, https://libertadbajopalabra.com/ en su sección “Avenida Principal”, carece de validez y legalidad, en razón de que los servidores públicos y trabajadores jamás han violentado el estado de derecho en los términos que se señalan en dicha nota; y,

Cuarto. – Por lo anteriormente expuesto y atento al derecho de réplica que consagra el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos párrafo primero y 2, fracción II de la Ley Reglamentaria de dicho artículo, solicito se publique el presente escrito.

A t e n t a m e n t e.

C.P. Alba Magaña Ávalos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *