China patenta su primera vacuna contra el Covid-19; podrá ser producida en masa en poco tiempo

Vacuna
China patenta su primera vacuna contra el Covid-19 FOTO: WEB

En la carrera por producir una vacuna eficiente en contra del coronavirus, hay ya muchas compañías farmacéuticas, universidades y gobiernos. Rusia ya está aplicando su vacuna a la población, por ejemplo, AztraZeneca y la Universidad de Oxford ya tienen convenios con países como México y Argentina para producir la vacuna en laboratorios mexicanos.

Pues China, donde surgió el coronavirus, no se quiere quedar atrás y por ello ya patentó ante la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual su primera vacuna; esto a pesar de que la vacuna se encuentra en Fase 3. La vacuna china ya se ha aplicado a los miembros del Ejército chino, sin embargo, las pruebas de la Fase 3 se han aplicado a más de 500 personas que están siendo estudiadas.

La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics. Hasta el momento las pruebas han sido satisfactorias, pues se asegura que la vacuna genera una fuerte inmunidad en contra del SARS-CoV-2. Lo que es más alentador es que la vacuna china es fácil de preparar y se puede producir en masa en muy poco tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *