SEV violenta la ley en proceso para cambios de adscripción; esta administración carece de voluntad para dialogar con sindicatos, denuncia SITEV

SEV
SEV violenta la ley en proceso para cambios de adscripción; esta administración carece de voluntad para dialogar con sindicatos, denuncia SITEV FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Más de 250 solicitudes para cambios de adscripción están pendientes en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), desde hace seis, siete y ocho años, con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV).

Así lo denunció el secretario general del SITEV, Alberto Yépez Alfonso, quien añadió que no existe transparencia en dicho proceso por parte de las autoridades educativas.

El entrevistado acusó que la Oficialía Mayor, área encargada de ejecutar los cambios, está violentando el Artículo 90 de la Ley General de Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras, el cual establece que la presencia de organizaciones sindicales es fundamental para estos procesos.

Todos ellos ingresaron sus datos conforme a la plataforma que marcó la SEV, algunos fueron aceptados, pero ofreciéndoles cambios que no les convienen, que incluso son más lejos de su lugar de origen”.

En ese sentido, indicó que el SITEV exige la detención del proceso que se está llevando a cabo, toda vez que no queda claro y no existe la certeza de que los cambios otorgados sean conforme a derecho.

Son tiempos de pandemia en que los docentes no pueden hacer este trámite de manera personal, por eso el proceso no debe llevarse a cabo, no hay certeza”.

Del mismo modo, lamentó que esta administración estatal no tenga la voluntad de acercarse y escuchar a las organizaciones sindicales, para que sean respetadas las garantías de los trabajadores.

El trabajador del magisterio tiene derechos y los ganaron hace mucho tiempo, y hoy la parte oficial no los está queriendo reconocer”.

Yépez Alfonso pidió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para solucionar dicho problema en la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *