Por fuertes lluvias del pasado 24 de junio viviendas de 50 familias resultaron dañadas y tendrán que ser reubicadas

Derrumbes
Por fuertes lluvias del pasado 24 de junio viviendas de 50 familias resultaron dañadas y tendrán que ser reubicadas FOTO: Francisco de Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Por las lluvias del 24 de junio que dejaron afectaciones, es necesaria la reubicación de 50 familias que resultaron con daños en la infraestructura de sus viviendas por derrumbes o inundaciones, indicó el director municipal de Protección Civil en Xalapa, Jesús Vargas.  

También anunció que se busca la declaratoria de desastres para la capital veracruzana y con ello aplicar los recursos para ayudar a las familias que tuvieron pérdidas.  

Fueron un promedio de 50 colonias las que resultaron con afectaciones en la ciudad de Xalapa, luego de la tormenta que duró casi tres horas la tarde del miércoles 24 de junio.  

A una semana de la tormenta, continúan los trabajos de atención a las familias damnificadas “sobre todo en viviendas donde se llenaron de lodo por derrumbes”.  

Explicó que con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se han restablecido redes hidráulicas y sanitarias. Y por la declaratoria de emergencia para la capital veracruzana, aseguró que han comenzado a recibir los recursos “la idea es entregar de manera inmediata”.  

También se hizo la solicitud para la declaratoria de desastre, con la finalidad de apoyar a viviendas que resultaron afectadas en su totalidad y sanear la infraestructura que resultó dañada. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.