Los maestros tenemos los medios tecnológicos, desgraciadamente nuestros alumnos no, dice directora del plantel de Telesecundaria Frida Kahlo del 4 Soles

Maestros
Los maestros tenemos los medios tecnológicos, desgraciadamente nuestros alumnos no, dice directora del plantel de Telesecundaria Frida Kahlo del 4 Soles FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

«El modelo de telesecundarias fue fundamental en su participación durante la contingencia. Los maestros de telesecundaria tenemos mucha familiaridad con la tecnología y con el material didáctico que con nuestros propios recursos compramos en cada ciclo escolar», eso nos declaró la maestra Juana Ortiz Ramírez, directora del plantel de Telesecundaria Frida Kahlo de 4 Soles, del municipio de Naolinco de la zona 616.

«Sin embargo, estamos trabajando con un contexto de pobreza y de mucha problemática social. Tenemos alumnos que requieren mucho apoyo, algunos presentan desatención, ya que por la situación económica que estamos pasando, muchos padres de familia se ausentan todos los días del hogar, ocasionando que muchos alumnos pasen mucho tiempo solos», señaló la doctora Ortiz Ramírez. También señaló que los maestros estuvieron conectados con los alumnos por medio de WhatsApp. Ya que fue el único medio al que tenían acceso la mayoría de los alumnos.

«Creo que tanto el personal docente como una servidora, tenemos un compromiso principalmente con los alumnos, con los padres de familia y con la comunidad. La escuela juega un papel fundamental para el desarrollo de la localidad, no obstante, con la llegada del Covid-19 se evidenciaron las carencias que tenemos los maestros que laboramos en el nivel de telesecundarias.

»Ojalá y la autoridad escolar nos proporcione los medios para limpiar y desinfectar las aulas, ya que trabajaremos con la incertidumbre que si un solo alumno se enferma, la escuela se tendrá que volver a cerrar. Sin embargo, los maestros daremos nuestro mejor esfuerzo para que los alumnos estén bien resguardados en nuestra escuela», señaló la maestra Juana Ortiz, directora del plantel Frida Kahlo de 4 Soles, municipio de Naolinco, Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *