Cuitláhuac García, el miedo sí anda en burro; diputados de Morena no quieren revocación de mandato. ¡Saben que al Cuic, los veracruzanos, lo batearían!

Montajes
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ya son al menos 10 meses que los sondeos de las diferentes casas encuestadoras colocan al gobernador de Veracruz como el peor de la lista. Encuestas sobre su eficacia lo reprueban, encuestas sobre su aceptación lo reprueban, encuestas sobre su forma de gobierno lo reprueban, encuestas sobre el manejo de la pandemia de coronavirus lo reprueban. Es por ello que, ante la circunstancia de un gobernador que se ve completamente incapaz de gobernar, los diputados de Morena buscan evitar que el derecho constitucional de revocación de mandato no se lleve a cabo para el 2022. Saben que un gobernador como Cuitláhuac García perdería en esa consulta popular. Lo curioso es que apenas hace seis meses los mismos diputados de Morena, siguiendo el ejemplo de los diputados federales, que establecieron una consulta popular para la revocación de mandato, en 2019, y por 34 votos a favor, aprobaron el dictamen donde se avaló la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato. Pero ya ve usted lo que dice el dicho, que “el miedo no anda en burro”. Pero en este caso, son los burros los que tienen miedo de que el pueblo decida quitar a tan inepto gobernador.

Dice AMLO que en Veracruz crecerán casos de Covid-19. ¿Por qué? Pues porque aquí gobierna Cuitláhuac García

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador que en tres estados está creciendo considerablemente el número de casos infectados por coronavirus. En su conferencia de prensa mañanera el presidente declaró: “Viene creciendo en Morelos, Puebla y Veracruz, son los estados donde los especialistas consideran que vienen más casos”. ¿Por qué Veracruz? De acuerdo con la encuesta de Arias Consultores, el gobernador Cuitláhuac García es el peor calificado en el manejo de la pandemia en el estado. De los 32 gobernadores, el de Veracruz quedó en lugar 32. No atendió la solicitud de los médicos y enfermeras para que les dieran material de protección, no sanitizó ninguna área, tomó tarde medidas sanitarias para que los ciudadanos no accedieran a playas y parques (el Bola 8 amenazó a quienes desde sus municipios tomaran esas medidas), no hubo una comunicación oficial adecuada. Para colmo, Cuitláhuac García pone el mal ejemplo, y en lugar de quedarse en casa, se sale a dar baños de pueblo, para que la gente que anda afuera no sienta que está obrando mal. Es por este mal gobierno y por los ciudadanos irresponsables que en Veracruz la pandemia va a durar más tiempo, y mientras en otros estados el número de contagiados baja, en Veracruz ira en aumento.

Barbosa dijo que el coronavirus no le daba a los pobres y que se curaba con un mole de guajolote; ahora regaña a poblanos por tomar a la ligera la pandemia

¿Quién dijo que el coronavirus no le daba a los pobres? ¿Quién dijo que el coronavirus se curaba con un mole de guajolote? Pues el gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa. Así, muy folclórico e irresponsable el gobernador trató el tema del coronavirus muy a la ligera. Quizá por ello el estado de Puebla sea una de las entidades donde se espera que haya más casos de infectados por coronavirus. Es por ello que, después de tomar el asunto muy a la ligera, el gobernador Miguel Barbosa se pone a regañar a los poblanos porque no han tomado el tema del coronavirus con la seriedad que se merece. Dijo Barbosa en su cuenta de Twitter: “Es muy lamentable que un sector de la sociedad siga tomando las cosas a la ligera y sin atender las recomendaciones. Pido a todos los que participaron en acciones de relajamiento social a que no lo vuelvan a hacer”. En una conferencia de prensa agregó: “Todos estamos expuestos al contagio, niños, jóvenes, adultos y los que tenemos una comorbilidad, peor. No crean que no estoy consciente mi nivel de riesgo”. Es increíble la imbecilidad de este tipo, quien primero se burlaba del coronavirus, y ahora a quien culpa es a los poblanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *