Universidad Veracruzana, por coronavirus, pondrá nueva fecha para la aplicación del examen de admisión

UV
Xalapa, Ver. Aplicación de exámenes de admisión a la Universidad Veracruzana UV FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Mediante un comunicado la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Veracruzana, anotó en sus redes sociales que por la pandemia provocada por el Covid-19, el examen de admisión será reprogramado hasta nuevo aviso; la universidad pide a sus aspirantes estar al pendiente de cualquier informe. De acuerdo al reporte emitido por la UV se estima que la fecha para presentar examen será hasta el próximo mes de junio, si es que todo marcha bien.

«A los aspirantes que completaron su registro para el examen de Ingreso 2020, se les solicita estar atentos a la recalendarización de fechas de aplicación que se publicarán en el mes de junio en los portales web», se lee en el mensaje. Cabe mencionar que la fecha oficial para que presentaran examen los más de 45 mil aspirantes a un lugar en la UV, era para los días 30 y 31 de mayo.

Según el secretario de Educación de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se confirmó en rueda de prensa que el regreso a clases sería el lunes primero de junio. Sin embargo, en declaraciones pasadas el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sentenció a los alumnos de todas las instituciones del país, aclarando que, en caso de no respetar la sana distancia, las clases, así como la cuarentena se alargarían, y con los casos de coronavirus aumentando el regreso a clases y los exámenes de admisión parecen estar en el aire.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *