Corren a paciente de cáncer pues el hospital fue designado para infectados de Covid-19; «llévenselo a morir a su casa»

Cáncer
Corren a paciente de cáncer pues el hospital fue designado para infectados de Covid-19; «llévenselo a morir a su casa» FOTO: WEB

El señor Tapia de 50 años de edad y sus familiares fueron tratados de la peor manera en el Hospital General de Valle de Chalco. Este caso ha causado indignación por la forma como los doctores trataron al señor Tapia. El hombre padece cáncer y está en fase terminal. Cuando el gobierno les informo a los doctores que ese hospital estaba designado para tratar a pacientes de covid-19, los doctores fueron y le dijeron al señor Tapia que ya no podía seguir ahí. Los familiares dijeron, que un doctor se acercó a ellos y les dijo lo siguiente: «Llévenselo a morir a su casa, aquí necesitamos las camas para los pacientes de coronavirus».

El doctor después de decir esas crudas palabras, les siguió diciendo que, si el señor Tapia se quedaba internado en ese hospital, se iba a contagiar de coronavirus y que, si no se contagiaba y fallecía del cáncer, su muerte la iban a poner como que fue por Covid-19.

Los familiares tras ver la mala actitud del doctor, decidieron sacar al señor Tapia para llevárselo a su casa. La familia pidió a las autoridades que la actitud del doctor debe de ser castigada pues la manera como lo sacaron del hospital no fue la correcta. Los familiares dijeron que está claro que la muerte de su familiar es inminente pero también señalaron que hay formas de decir y hacer las cosas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *