Gracias a la cuarentena, feminicidios han bajado en un 15 por ciento; sin embargo, Veracruz sigue en los primeros lugares

Gracias a la cuarentena feminicidios han bajado en un 15 por ciento
Gracias a la cuarentena, feminicidios han bajado en un 15 por ciento; sin embargo, Veracruz sigue en los primeros lugares FOTO: WEB

De acuerdo a datos del titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, los feminicidios en estos tiempos de coronavirus se han reducido considerablemente. Durante la conferencia mañanera de AMLO, Alfonso Durazo destacó el combate a la violencia en contra de la mujer, mencionando que en el mes de marzo se redujeron un 15 por ciento los feminicidios en comparación con el mes de febrero.

Es uno de los temas más sensibles en los temas sociales. Esta es la tendencia histórica, pero no obstante hay algunos picos en nuestra administración, están por debajo de nuestra tendencia histórica. Esta es la línea no sólo de contención, sino de reducción”, explicó Alfonso Durazo, titular de la SSPC. De acuerdo a los datos presentados en la mañanera, los estados que más presentan casos de feminicidios en el primer trimestre del año son: Estado de México con 34 casos, Veracruz con 27, Puebla con 22, Nuevo León con 20 y la Ciudad de México con 14. En total se han contabilizado 244 asesinatos de mujeres en lo que va del año.

Uno de los factores para que los índices de feminicidio bajaran es la cuarentena, ya que al no haber mujeres en las calles no hay tanto peligro para ellas, recordemos que en el mega paro nacional de mujeres el pasado nueve de marzo, el número de feminicidios bajo de igual manera, en algunos estados; sin embargo, vale la pena recordar que muchos de los casos de violencia familiar terminan en feminicidios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *