Fármaco antiviral remdesivir, usado para curar el ébola, da buenos resultados en pacientes de Covid-19; según un hospital de Chicago

Fármaco antiviral remdesivir, usado para curar el ébola, da buenos resultados en pacientes de Covid-19; según un hospital de Chicago FOTO: WEB

El remdesivir es un medicamento antiviral que desde hace unos meses se ha estado usando en ensayos clínicos para combatir el Covid-19. Existe información que señala que desde febrero en China se ha estado ensayando con este antiviral y los resultados ha sido un tanto halagüeños. Pero fue hasta que un hospital universitario de Chicago publicara los resultados de uso de este fármaco en al menos 100 pacientes con coronavirus, que se empezó a considerar seriamente como una opción para combatir la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los reportes médicos publicados en una revista, “los enfermos del centro sanitario a los que se les administra el antiviral registran una rápida mejoría de la fiebre y los síntomas respiratorios, y casi todos ellos han sido dados de alta en una semana”.

Esto ha provocado que la farmacéutica Gilead haya tenido un repunte de hasta 16.4 por ciento en el valor de sus acciones. Vale mencionar que el remdesivir se ha utilizado para combatir otros virus como el virus sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y hasta el ébola. Por supuesto, el hospital universitario de Chicago ha sido prudente al señalar que los resultados no son definitivos, pues para ellos “la totalidad de los datos deben ser analizados para sacar cualquier conclusión del ensayo”. Sin embargo, poco a poco se ve a lo lejos una luz en el camino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *