Aprende en casa comienza este 20 de abril, la estrategia fallida de Esteban Moctezuma

Casa
Aprende en casa comienza este 20 de abril, la estrategia fallida de Esteban Moctezuma FOTO: WEB

Es mentira de que México esté preparado para dar clases a distancia. En el nivel básico, de lo que más se adolece en las propias escuelas, es precisamente de computadoras y de una línea de internet. Existen escuelas que no tiene baño y ni luz eléctrica, mucho menos van a tener computadoras. Algo similar sucede en varios hogares mexicanos, algunos carecen de los servicios más elementales como drenaje, agua potable y luz eléctrica.

Es cierto que este 20 de abril se reanuda las clases mediante internet por sugerencia y disposición del propio titular de SEP, no obstante, las tareas y actividades son mandadas a una página o plataforma que las escuelas han dispuesto, en ningún momento son clases a distancia, ni presenciales, eso sólo sucede en escuelas privadas que cuentan con la infraestructura y que, regularmente, su población escolar cuenta con los medios para recibir su clases en su Lap Top, CPU o en un celular de última generación.

No obstante, en las escuelas primarias y de preescolar hay más orden, ya que reciben clases mediante la Televisión, sin embargo, el hilo se rompe por lo más delgado y los marginados vuelven hacer aquellos alumnos que en sus hogares no hay televisión ni energía eléctrica. De manera que, aunque se termine el ciclo escolar, esto no será garantía de que saldrán bien capacitados y preparados para el próximo ciclo escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *