Reporteros que piden justicia por María Elena Ferral serán atendidos en la Mesa de Seguridad en Papantla

Papantla
A las 12:00 del día de este miércoles los periodistas de Papantla y Poza Rica serán atendidos en la Mesa de Seguridad que se llevará a cabo en la ciudad de Papantla FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. A las 12:00 del día de este miércoles los periodistas de Papantla y Poza Rica serán atendidos en la Mesa de Seguridad que se llevará a cabo en la ciudad de Papantla.

La finalidad es que acudan funcionarios de los tres niveles de gobierno, ese fue el compromiso del diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Por este acuerdo de diálogo, la agrupación de reporteros que protestaban para el esclarecimiento del asesinato de la reportera María Elena Ferral, liberaron la carretera que estuvo tomada durante casi cinco horas.

Los periodistas a las 11:00 de la mañana arribaron a la autopista Totomoxtle-Tuxpan para solicitar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atendiera el llamado y acudiera hasta la zona del Totonacapan, pero esto nunca sucedió, los funcionarios después de cuatro horas no habían arribado.

«Dénme esa confianza» dijo el funcionario federal quien explicó que en la Mesa de Seguridad se dialogará sobre el asesinato de la periodista y para buscar protocolos que garanticen tranquilidad para los comunicadores del norte veracruzano.

Eran las 04:00 de la tarde cuando el diputado federal, Jaime Humberto Pérez, firmó la minuta que la prensa había redactado, entre las que destacan el esclarecimiento del asesinato de María Elena Ferral.

También avance en las investigaciones del crimen contra Leobardo Vázquez asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora así como el esclarecimiento de los atentados contra los periodistas Mireya Ulloa, Lucía López y Armando Arrieta, entre otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *