Teme personal de SEV en Coatepec que le quiten su plaza por ausentarse durante contingencia sanitaria

SEV
Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), delegación Coatepec, bloqueó la calle Zaragoza para exigir que sean enviados a casa como otros trabajadores que este miércoles ya no se presentaron a laborar para prevenir contagios de COVID-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), delegación Coatepec, bloqueó la calle Zaragoza para exigir que sean enviados a casa como otros trabajadores que este miércoles ya no se presentaron a laborar para prevenir contagios de COVID-19.

Alrededor de las 10:00 horas, los empleados salieron de sus oficinas para obstruir la vialidad que permite la salida a vehículos que transitan del Pueblo Mágico a Xalapa.

El bloqueo no pasó de las 10:25 horas de este miércoles, segundo día de la Fase 2 por contigencia sanitaria en México.

Pablo Vela, representante sindical del centro de trabajo 143 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, delegación Coatepec, explicó que los empleados con enfermedades crónicas o mayores de 60 años no se presentaron a laborar este miércoles, acatando el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de las medidas preventivas por coronavirus.

«De nada sirve que se resguarden los niños en casa, los enfermos cuando todas las demás personas salimos y nos exponemos a trabajar, podríamos llevar el virus a nuestra casa, de nada sirve resguardarse».

Cabe recordar que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, de había pronunciado para que siguieran las labores administrativas en las oficinas centrales de la SEV y oficinas dependientes.

El inconforme con esta decisión, indicó que en el turno matutino de la delegación Coatepec son 25 personas agremiados al sindicato, quienes ya recibieron la orden de su sindicato para no acudir a laborar pero temen que en 24 horas les empiecen a descontar su paga o en caso extremo, en las 72 horas les retiren la plaza como lo marca el reglamento.

Agregó que el sindicato mantenía un diálogo con la SEV para posiblemente generar guardias, una decisión que ya se ejerció en la sección 56 donde negociaron que todo el personal se iba con tal de salvaguardar su integridad física.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.