Paro de labores en la Clínica 11 del Seguro Social en Xalapa; no tienen gel antibacterial ni guantes ni cubrebocas ni otros insumos

La batalla contra el coronavirus ya inició. En otros países, sobre todo China, Italia y España las bajas han sido considerables. Estamos hablando de países que presumen de tener un sistema de salud de primer mundo. En México, donde históricamente se reportan deficiencias en los hospitales, se dice que ya se está preparado para combatir el coronavirus; al menos eso es lo que ha dicho el presidente. Sin embargo, los médicos y enfermeros tienes otros datos.

Es por ello que, ante la realidad que viven, el personal médico y de enfermería de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Xalapa se fueron a un paro de labores para manifestar que no tienen material de sanidad para atender la crisis que en los próximos días se habrá de intensificar.

Médicos y enfermeras acusan que en el hospital no tienen gel antibacterial, guantes, cubrebocas y otros insumos para atender a los pacientes que les lleguen. Sobre las pruebas para detectar el coronavirus ya no hablamos. Desde las 08:00 horas cerraron los accesos a esta clínica en Lomas del Estadio, al tiempo que salieron a mostrar su inconformidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *