Casi 6 millones de pesos aún adeuda el gobierno estatal a pensionados y jubilados del ISSSTE

ISSSTE
El Gobierno del Estado de Veracruz aún adeuda en promedio 6 millones de pesos a los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno del Estado de Veracruz aún adeuda en promedio 6 millones de pesos a los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de jubilados, Procopio Francisco Montoya López, quienes lamentan las condiciones económicas por las que atraviesan actualmente.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, indicaron que esta situación por el adeudo la padecen desde hace más de siete años.

Estos tenían que ser pagados a través de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Dieron a conocer que ya son tres administraciones estatales que no han sabido dar respuestas positivas a sus demandas.

Señalaron que «el gobierno del estado de Veracruz ha incumplido con su obligación laboral de contratar aseguradoras para el pago de los seguros de vida y de riesgos de trabajo».

Esta omisión tiene a dos mil personas privadas de recibir el importe de seguros que asciende a la cantidad de mil quinientos millones de pesos, «el adeudo para nuestros asociados implica un monto de en promedio seis millones de pesos».

Dieron a conocer que desde el año 2013 el Gobierno Estatal ha incumplido con los pagos de las prestaciones laborales a un número indeterminado de profesores y personal operativo que se jubiló de la SEV donde omitió pagar de manera injustificada conceptos como parte proporcional del aguinaldo, gratificación del día del maestro, rezonificación, bono de imagen, incremento salarial entre otros, por un monto no mayor a los seiscientos mil pesos.

También tienen pagos no realizados al Fovissste por los conceptos de seguros de ahorros para el retiro y el fondo de vivienda a dos asociadas por un monto promedio de cien mil pesos.

Finalmente señalaron que en la actual administración de Morena le han hecho saber desde de diciembre del 2018 sus peticiones a la SEV a la Sefiplan y al Gobernador del Estado (Cuitláhuac García Jiménez) sin que hasta el momento les hayan hecho efectivo algún pago a sus asociados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *