16 incendios forestales se han reportado hasta el momento en esta temporada en Veracruz

Incendios
En el estado de Veracruz se han registrado 16 incendios forestales en lo que va de la temporada de diciembre (2019) a la fecha, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se han registrado 16 incendios forestales en lo que va de la temporada de diciembre (2019) a la fecha, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Hasta el corte del pasado domingo 23 de febrero se reportó ese número de incendios forestales y los de mayores afectaciones han sucedido en las regiones de Perote y Huayacocotla.

«El 90 por ciento de los incendios forestales son provocados e involuntariamente por descuidos, la fogata».

Pero además, dijo que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) investiga a las zonas de tala clandestina donde consideran que esas acciones pudieron haber originado el incendio en Perote.

En esta zona se le dedicaron tres días de maniobras para poder sofocar el fuego que consumió más de 30 hectáreas del 07 al 09 de febrero, explicó Guadalupe Osorno Maldonado.

Y también explicó que en Huayacocotla ha sido complicado apagar el fuego por lo difícil que es el acceso y por la lejanía que tiene la región. Ahí el incendio comenzó el día 12 de febrero en la localidad de Tecojotes y se propagó hacia las comunidades de La Nopalera y Las Ánimas en las colindancias con el Estado de Hidalgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *