¡Revelado! SFP descubre desvíos de dinero en la Conade de Ana Gabriela Guevara, ahí están los apoyos para los atletas

Guevara
Ana Gabriela Guevara FOTO: WEB

En diversas ocasiones la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) ha declarado que no tiene dinero y que, para los próximos juegos olímpico de Tokio, Japón, pedirán recursos a la iniciativa privada. No obstante, no se sabía con seguridad en qué se habían gastado el dinero que les da la federación. Un informe de la Secretaría de la Función Pública descubrió irregularidades por 50 millones de pesos en siete auditorias que dirige la exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara.

El informe señala: «La auditoría realizada al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la que se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes, en las que se detectó desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que causaron un daño patrimonial en el Fideicomiso».

De igual forma se dio a conocer que la Conade contrató a personal administrativo con sueldo de entrenador. De acuerdo a diversos medios entrenadores y presidentes de varias federaciones desviaron los 50 millones de pesos del fideicomiso Fodepar para viajes y campamentos de elite mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *