Que la mujer que fue internada con varones en un penal de Zacatecas, no fue violada; sólo le metieron los dedos y eso un custodio del penal

Zacatecas
Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas FOTO: WEB

Vaya consuelo, ya nos estábamos preocupando. ¿Recuerda usted el caso de una mujer en Zacatecas que fue internada a un penal de varones? De acuerdo con reportes periodísticos la mujer estuvo dos meses en ese lugar donde fue violada; algunos medios acusan que por los internos del penal.

Pues el secretario de Seguridad Publica de Zacatecas, Ismael Camberos, entrevistado por Ciro Gómez Leyva señaló que la mujer no sufrió violación sexual, pues a decir del funcionario zacatecano a la mujer sólo le metieron los dedos, lo que se considera violación equiparada. Y para más tranquilidad, al según del funcionario, no fueron los internos los que la agredieron, sino que fueron los custodios; es decir los que la debían de proteger.

El funcionario también aclaró que la mujer no estuvo en un penal, sino en un establecimiento distrital donde las personas esperan a que se lleven a cabo sus audiencias. Sin embargo, de que estuvo rodeada de varones, eso no lo desmintió, por lo que el director del penal de Calera y el director de Reinserción Social ya fueron despedidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *