Denuncian extracción ilegal de agua en Alto Lucero

Lucero
Pobladores denunciaron que el ayuntamiento de Alto Lucero está robando el agua de un arroyo que se encuentra en el ejido Cafetal y que abastece a ocho comunidades. Los quejosos protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de esta ciudad, durante unos minutos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores denunciaron que el ayuntamiento de Alto Lucero está robando el agua de un arroyo que se encuentra en el ejido Cafetal y que abastece a ocho comunidades.

Los quejosos protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de esta ciudad, durante unos minutos.

En el lugar, señalaron al presidente municipal de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, de extraer el agua sin los permisos correspondientes por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con Francisco Alberto Delgado Ortega, representante legal de los inconformes, se está desviando un río de agua nacional.

Añadió que esta mañana fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables de dicho delito.

«Ya denunciamos a quién corresponda, la presentamos el día de hoy ante la Fiscalía General del Estado», insistió.

Las comunidades afectadas son Xomotla, Cafetal, El Abazal, Ojo Zarco, Providencia, Jacales, La Reforma y Alto del Tizar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.