Las convocatorias presentadas por el SNTE de Cepeda, carecen de validez, dice la maestra Gordillo

Convocatorias
Las convocatorias presentadas por el SNTE de Cepeda, carecen de validez, dice la maestra Gordillo FOTO: TWITTER

Esta mañana, en su cuenta del pajarito azul, la maestra Elba Esther Gordillo declaró que la reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del SNTE, tiene vicio de nulidad, ya que sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias secciónales y la dirigencia nacional. Por lo tanto, los estatutos y el reglamento de elecciones.

Así como las convocatorias presentadas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), carecen de validez. Y es que, ya en varas ocasiones la agrupación civil Maestros por México (MXM) ha denunciado las diferentes irregularidades que presenta el documento presentado por Alfonso Cepeda.

En el mismo tenor, la líder sindical no deja títere con cabeza, en su misma cuenta publicó que esta propuesta no da cumplimiento al mandato constitucional de la Reforma Laboral, ya que no garantizan elecciones democráticas. Estamos a la espera de que se pronuncien las autoridades, dijo Elba Esther Gordillo, quien cada vez que declara algo, es posteado por miles de maestros que buscan que regrese a dirigir al SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *