Se asoma la posibilidad de crear otro SNTE si Esteban Moctezuma sigue metiendo las manos en la democratización sindical

SNTE
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

No se requiere ser analista político ni saber leer entre líneas para comprender lo que es obvio: ya hay una alianza entre el secretario de Educación y Alfonso Cepeda Salas. Sus felinos arrumacos entre ellos dan a entender que existe una alianza, si no es a valores entendido, al menos eso es el mensaje que están mandando al magisterio nacional. Se sabe que Esteban Moctezuma ha estado muy al pendiente de los pasos que ha dado Cepeda Salas en lo referente a la charada llamada democratización sindical. Sin embargo, resulta muy absurdo que el secretario de Educación subestime el poder de movilización del magisterio.

Al menos ya se han levando voces de desacuerdo en varios estados del país en contra de las renovaciones sindicales del SNTE. Y es que Esteban Moctezuma y corifeo que le acompaña, no han tomado en cuenta que con esta alianza están orillando a los elbistas a que se reagrupen y acaricien la idea de formar otro sindicato, algo que hace algunos meses resultaba descabellado, ya que esa acción sería una fragmentación del SNTE, que más adelante lo llevaría a su debilitamiento y fortalecimiento de la otra parte, en este caso a la agrupación de Maestros por México.

Desde luego que mucho tendrá que ver la actuación de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que, si decide agradar a su padre, asesor estrella de Cepeda, no dude usted que el equipo de la maestra Gordillo ya están pensando en una respuesta rápida y efectiva. «Sabia virtud de conocer el tiempo», dijo Renato Leduc.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *