Exámenes de control y confianza de la encargada de la FGE no han sido revelados: Diputados

Exámenes
La diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, aseguró que la Mesa Directiva del Congreso local no ha dado a conocer los resultados de los exámenes de control y confianza de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. La diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, aseguró que la Mesa Directiva del Congreso local no ha dado a conocer los resultados de los exámenes de control y confianza de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans.

La legisladora local criticó que pese a la defensa férrea que han hecho los diputados de la bancada de MORENA, así como el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a todos los demás Diputados Locales no les han mostrado los documentos en cuestión.

Ellos argumentan que mostraron al presidente de la Mesa Directiva (los exámenes de control y confianza), pero es una realidad que a nosotros no nos han enterado, de nada, ni tenemos conocimiento de nada, ni los han hecho públicos”.

Por ello criticó que a pesar de ser parte del Poder Legislativo, no se les haya dado acceso a los documentos que de manera insistente han asegurado tienen en su poder la bancada de MORENA, que defiende y protege a la encargada del despacho de la FGE.

La legisladora local hizo un exhorto al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, a que muestre públicamente los resultados de la evaluación de control y confianza que debe acreditar la idoneidad de la funcionaria para estar en ese cargo.

No nos han dado acceso. Exhortamos de manera urgente a que se tenga acceso y conocimiento a dichos documentos, porque si se dice que se tienen en la Legislatura, es nuestro derecho saberlo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.