Empeñan empresarios locales comerciales y casas para pagar aguinaldos

Empresarios
Empresarios han empeñado locales comerciales, departamentos, casas y su parque vehicular para cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores. Así lo dio a conocer Laura Suárez Ortíz, gerente de la sucursal Xalapa-Centro de la Fundación Dondé, quien añadió que del total de los empeños registrados en esta temporada, el 10 por ciento corresponde al sector empresarial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empresarios han empeñado locales comerciales, departamentos, casas y su parque vehicular para cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

Así lo dio a conocer Laura Suárez Ortíz, gerente de la sucursal Xalapa-Centro de la Fundación Dondé, quien añadió que del total de los empeños registrados en esta temporada, el 10 por ciento corresponde al sector empresarial.

«Tienen que pagar el aguinaldo, por ley hasta el día 20 de diciembre tienen para cubrir esa responsabilidad».

La entrevistada recordó que desde hace más de un año ha sido notorio el empeño por parte de propietarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Regresan y vuelven a traer otro auto, si sobre todo camionetas de trabajo y eso, como las siguen ocupando, se las dejamos para que las sigan trabajando».

Además, más del 90 por ciento logra recuperar sus prendas.

Suárez Ortiz recordó que anteriormente quienes acudían con mayor frecuencia a las casas de empeño eran las amas de casa; sin embargo, en la actualidad, es notoria la presencia de empresarios, estudiantes y hasta los padres de familia.

«Hace muchos años eran amas de casa. Ahora ya vienen los señores, antes cómo que era una cosa que hacían las mujeres, ahora ya hay igualdad, ahora ya vienen los caballeros a empeñar su auto», añadió la Gerente de la sucursal Xalapa-Centro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *